Powered By Blogger

miércoles, 11 de agosto de 2010

UNIDAD 1: La energía, la materia y sus cambios

1.1 La materia y los cambios
1.1.1 Estados de agregación 
1.1.2 Clasificación de la materia
* Sustancias puras: elementos y compuestos
* Mezclas: homogéneas y heterogéneas
1.1.3 Propiedades físicas y cambios físicos
1.1.4 Propiedades químicas y cambios químicos
1.1.5 Ley de conservación de la materia
1.1.6 El sol, proveedor de energía

1.2 La química en nuestro mundo cotidiano
1.2.1 Cambio climático: consecuencia del uso excesivo de la materia y la energía
* Lluvia ácida
* Efecto invernadero
* Calentamiento global

 
Para evaluar esta unidad tendrás que realizar lo que te pide la webquest sobre efecto invernadero y calentamiento global.

El link de la webquest es:

http://perso.wanadoo.es/hudiga/webquest/index.htm 

10 comentarios:

  1. bueno hola este video maestra esta super bien ya que no sabia muchas cosas sobre los atamos esta con muy buena informacion y yo pienso para la primera unidad se ve que va estar interesante aparte me gusta mucho esta materia bueno eso es todo estuvo super.

    ResponderEliminar
  2. Hola me pareció perfecto el blog y muy oportuno ya que es más fácil investigar nuestras tareas que nos deje y me parece perfecto empezar con este tema del calentamiento global y del efecto invernadero ya que hoy día ala mayoría de los jóvenes no les interesa este tema y no saben lo importante que es tomar conciencia del tema felicidades por su blog esta excelente solo un detallito no viene fecha de entrega del trabajo pero aun así está bien felicidades.
    Atentamente: Ricardo García 2° I

    ResponderEliminar
  3. hola el blog esta muy chido ya que al leerlo es muy facil de entender y de ahi podemos hacer las tareas que nos dejen en la escuela al principio habla de el calientamiento global ya que hoy en dia no es un tema de mucho interes bueno solo quieria comentar eso pero aunque el video no me gusto mucho aun asi esta chido
    atte: 2* 1

    ResponderEliminar
  4. pues estubo chido el video me gusto la explicacion lo q puede mas me gusto fue lo de los rayos gadma lo de las bomba sy todo en y tambien se encuentran tres tipos se puede decir las tres extructuras del atomo sor luis gerardo
    del 2ª2 chido maestra

    ResponderEliminar
  5. bueno lo q entendi yo del video fue de la separacion de los atomos
    q unos se juntan otros se separan y asi
    pero si dan buena explicacion mu buena
    soy del 2° "2" espinosa hernandez jhonatan
    bye se cuida xido blog
    se sako un 10 jejeje

    ResponderEliminar
  6. hola maestra pues el video del atomo esta padre ya que aparece informacion que no sabia bueno eso es todo.

    att: azael abraham andonegui angeles 2 II

    ResponderEliminar
  7. pues me parecio muy interesante me fue muy util pues se cosas que no tenia ni idea que existieran ademas de que te explica de una forma simple pero facil de captar la informacion mmmmmmm soy jeremias garcia2.1

    ResponderEliminar
  8. me pareci interesante pues contrae informacion que se entiende iual como el video que estuvo interesante y creo que esta blog nos sirvira para muchas cosas :norberto.2:1

    ResponderEliminar
  9. mm... me parecio super genial es increible como estan formados los atomos nunca pense que podriamos verlos asi..estuvo muy interesante el video le entendi perfectamente.
    ANA LAURA MORALES VIVEROS
    2-II

    ResponderEliminar
  10. bueno a mi me gusto mucho el video y la verdad siento que si le entendi en gran parte aunque si me quedaron un poquito de dudas y ojala y aprendamos coasas tan interesantes como estas.

    Sara Karen Ramirez Medina
    2°2

    ResponderEliminar