Powered By Blogger

martes, 10 de agosto de 2010

Curso de Química 1

En este espacio compartiré información, videos, páginas de consulta, etc. que utilizaremos durante el curso de Química 1.

El curso de química 1 contempla 3 unidades:

I. La energía, la materia y sus cambios.
II. Los componentes del átomo.
III. De los átomos a las moléculas.

A manera de introducción, observa la siguiente imagen, sigue el vínculo y lee el artículo.


Observa detenidamente el siguiente video. A continuación reflexiona acerca del concepto de materia y escribe tu comentario.


32 comentarios:

  1. elvideo es una representacion muy bien explicada de lo que son los atomos y la radiacion algo que yo ya tenia en cuenta pero aun asi me sigue llamando mucho la atencion y mas el proceso de fision
    es muy interesante el video para conocer los principios.
    esta entretenido
    parga antonio abraham 2do II

    ResponderEliminar
  2. bueno el video si fue explicado muy claramente y ya me dio una idea mas clara de la funcion de los atomos, la radiacion y en que partes se dividen, se me hiso muy interesante.
    sanchez andrade uriel 2do II

    ResponderEliminar
  3. Este..... el video fue muy breve por que asi no utilizaron palabras tan menos conocidas, estuvieron muy bien ahi los ejemplos, los simbolos de mas y menos y mas cuando se separan!! tambien me gusto los ejemplitos de algunos y claro que tambien los conpuestos de un atomo ya que no sabia ¬¬ estuvo muy bien muy breve muy entendible =)

    atte. Karla Edith Ramirez Gonzalez 2º II

    ResponderEliminar
  4. es una buena introducción a la quimica ya que el átomo es la unidad fundamental de los elementos que son la base del estudio de la química

    león felipe cervantes hernández 2°I

    http://s1.katsuro.com.mx/woo.php?id=21412

    ResponderEliminar
  5. el viedo esmuyinteresante ya que explica las partes del atomo, las cargas positivas y negativas, enrealidadse entiende to muy bien es por eso qu eme gusta la quimica

    Fonseca Medrano Juan Carlos

    ResponderEliminar
  6. YO DIGO QUE EL VIDEO TEDA UNA IDEA DE SOBRE COMO ES LA VIDA DIARIA Y DE COMO LA MATERIA SE VA TRANSFORMANDO POCO A POCO Y SIENDO QUE LA MATERIA SOLO SE TRANSFORMA Y TE EXPLICA LAS PARTES DE EK ATOMO
    ATT: OSCAR ARTURO
    PD: MUY BIEN

    ResponderEliminar
  7. io opino q sta supr bn el video xq nos muestra una parte ke no avia konocido sobre los materiales y esas kosas apesar d que me fue super bn en quimica.
    att:erika mota 2do1

    ResponderEliminar
  8. El video esta muy bien se me hizo muy interesante explica muy bien que es un atomo y como es su funcion y sobre la readiacion y las cargas positivas y negativas se me hizo muy entendible por los ejemplos que hay en el video


    Luna Castro Elizabet Margarita 2 II

    ResponderEliminar
  9. Arturo Cruz Estrada23 de agosto de 2010, 16:29

    Bueno yo opino wue el video teda ejemplos de la vida diaria asi como te explica como esta hecho casi todo lo que nos redea,tambien nos dice que toda la materia esta hecha elemtos y existen mas de 100 elemtos distintos dice que estan formados de atomos asta nuestro cuerpo, tambien explica muy bien que es un atomo y como esta hecho,su funcion,etc y es muy entendible que es un atomo.

    Cruz Estrada Eduardo Arturo

    ResponderEliminar
  10. el video me parecio muy interesant ya
    que este me explico al go q nisiquiera
    tenia encuenta

    ResponderEliminar
  11. Es un buen video, ya que te explica con ejemplos de donde estan formados los atomos, como se conforman, como se forman, su funcionamiento, sus procesos en los nucleos; y como es que esta presente en la vida diaria la quimica.

    C.Pamela B.C. 2°1

    ResponderEliminar
  12. el video me parecio muy bien explicado y es interesante saber como de una pequeña particula como es el atomo se puede crear una arma tan destructiva como es la bomba atomica ya que por medio de la friccion se genera la energia capaz de generar esa fuerza.

    Johana Elena Castillo Gonzalez 2do 2

    ResponderEliminar
  13. bueno el vide nos da una enseñanza acerca de los atomos de como se va formando cual es su funcionamiento y como va procesando en los nucleos, y pues el video es muy interesante por q me dio mas conocimientos acerca de los atomos ya q no sabia mucho sobre los atomos
    Hernández Reyes Estefany Guadalupe 2ºII

    ResponderEliminar
  14. te saben explicar de una manera en la que te informan como esta constituido un atomo que es electron (-), proton (+), y neutron que es el que carece de carga electrica .
    y te dice que es la particula mas pequeña que hay,
    y fue interesante ver el video

    jessica trigueros jacobo 2ºII

    ResponderEliminar
  15. Mis cordiales saludos.
    La página es muy buena ya que podemos aprender lo que deseemos de la materia lo malo es de que algunos de mis compañeros no tienen computadora o Internet y no pueden tener la oportunidad de entrar muy seguido a la pagina, espero y haya mas temas ya que me gusta mucho al química y todos estos temas se me hacen fáciles de entender.
    La felicito maestra por tener el tiempo necesario de realizar esta página para nosotros.
    ATTE: Chávez Villanueva Alejandra 2do 1

    ResponderEliminar
  16. Pues esta bastante interesante explica de una manera muy sensilla el funcionamiento de los atomos,y que bien q se tome un tiempo para hacer proyectos como este.

    Brian Alan S. M. 2°- 1

    ResponderEliminar
  17. esta vastante bien el video pues explica como funcionan los atomos en un de terminado elemento y q tambien los podemos usar como generadores de energia

    susana hernandez lopez 2 - 1

    ResponderEliminar
  18. el video da a conoser una explicacion muy breve
    pero en parte muy completa medio a conoser informacion quees interesnte ya que te detalla paso apaso lo que significa un atomo como funciona etc todos lo tienen que ver es genial
    kenia laura bautista 2° II

    ResponderEliminar
  19. hola, pues esta muy bien el blog ya que nos introduce todo lo que viene en la quimica y lo que vamos a ver en el semestre
    excelente ^^
    att: Solis Cirne Carlos Alberto 2º 1

    ResponderEliminar
  20. Ami el video me parecio interesante ya que me ayudo entender como se compone un atomo de una forma clara, sencilla y sobre todo no me parecio aburrido el video.

    Saludos y Buena Pagina Maestra

    Atte: Daniel Rodrigues Martinez 2° II

    ResponderEliminar
  21. pues estubo muy chido su video lo q mu gusto fue lode los rayos gadma porq masomenos se por q se generan soy luis gerardo del 2ª2 bueno bye chido maestra

    ResponderEliminar
  22. este video estubo bien ya que nos da una introduccion hacia la quimica, nos explica que toda la materia esta constituida por elementos y en estos elemnetos estan constituidos por atomos que sus partes son neutrones, protones y electrones.
    barac hidalgo S. 2°1

    ResponderEliminar
  23. en el video explica muy lo que son los atomos y la radiacion algo que yo no tenia en cuenta pero aun asi me sigue llamando la atencion .es muy interesante el video para conocer los principios.
    megusto muchoel blog pero casi no m gusto el color morado.
    jose victor alvares mecalco 2º1

    ResponderEliminar
  24. el video estuvo muy corto pero me gusto por que da una breve introduccion de lo que es la quimica geovanni gonzalez fosado

    ResponderEliminar
  25. el video estuvo muy corto pero me gusto por que da una breve introduccion de lo que es la quimica
    geovanni gonzalez fosado
    2º1

    ResponderEliminar
  26. bueno pues a mi en lo personal si el video por que explica de manera muy breve y ¡"sin aburrir que es algo importante"! el punto de vista que quiere dar a conocer el autor. a porcierto soy
    del 2° "II"

    ResponderEliminar
  27. hola pues el video esta interesante ya que este se trata una introduccion ala quimica que es el atomo esto explica la tranformacion ,como esta costituido y donde se manifiesta y de que manera esta muy interesante, explica de manera breve y bien bueno eso es todo adios!! cuidese
    brayan torres lopez 2º 1

    ResponderEliminar
  28. el video esa super interesante muy bien distribuido aloq nos quiere explicar de que trata la quimica y lo mas interesante de ella..
    att:avendaño alvarado noe 2do1

    ResponderEliminar
  29. hola , el video estubo muy bien explicado de como esta constituido un atomo y que es la fision , me parese que es muy bueno
    atte: ingrid uribe rodriguez 2*II

    ResponderEliminar
  30. hola...
    espero este bien
    bueno de nuevo entro al blog
    pero no se que otro video es el que tenemos que ver, pero almenos ya sabe que entre de nuevo
    por que ya busque otros videos y creo ya no hay o no se, espero y me lo pueda aclarar en clase.

    ATTE:Chávez Villanueva Alejandra 2do 1

    ResponderEliminar
  31. igual yo entro de nuevo y tampoco se cual es el otro video

    León Felipe Cervantes Hernández 2°I

    visiten: http://s1.katsuro.com.mx/woo.php?id=21412

    ResponderEliminar
  32. yo de la misma manera ingreso de nuevo y no encuentro el otro blog o el link q menciono

    Brian Alan S. M. 2-1

    ResponderEliminar